lunes, 2 de mayo de 2011

VII MITJA MARATÓ CIUTAT DE TORRENT 2011



CRONICA DE LA VII MITJA MARATÓ CIUTAT DE TORRENT 2011

Solidaria, gratuita y muy emotiva VII Mitja Marató de la Ciutat de Torrent de l´Horta Sud , con más de 1.400 corredores y atletas en el 1er. Domingo de Mayo festividad del día de la Madre, para dar la salida a la Tercera Prueba del XIV Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia 2011, con una espectacular llegada al arco de la línea de Meta ubicada en las Pistas de Atletismo de la Ciutat de l'Esport del Parc Central.

Puntualidad , mucha participación , buen ambiente deportivo, amplia zona para recogida de dorsales, muchas ambulancias y recomendada carrera popular en la VII Mitja Marató de la Ciutat de Torrent 2011 en una impresionante Ciutat de l'Esport del Parc Central, donde a las 9.30 horas se ha dado el pistoletazo de salida, para abordar los 21.097´5 metros de asfalto que discurrían por la zona arbolada del Vedat y del Polígono de la Mas del Jutge , con tres avituallamientos que en el Km.5 se multiplicaban, numerosas subidas y bajadas que en el Km. 17 la penúltima y durísima rampa la respiración se entrecorta y el esfuerzo en nuestras caras se reflejaba, para dejarse caer en una cuesta de vértigo que acelera el corazón y adelanta la llegada, en una dura y larga etapa exigente, de concentración y garra, para dejar algo de fuerzas para la ansiada Meta del Arco de la Diputación de Valencia, la música, el speaker , los trofeos encima de la mesa, el colorido de vuestros pantalones , camisetas de sudor y agua empapadas, con un campo de fútbol de césped natural precioso para calentar y pisar la hierba recién cortada, rodeado por una pista de atletismo de Tartam de color teja y una grada multicolor donde la gente aplaudía, gritaba y animaba, que se nos ponían los pelos de punta al escuchar sus aplausos en la última vuelta a ésta dura etapa, donde las pisadas se relajan para levantar la vista y que nos devuelvan una mirada entre la gente concentrada, el reloj que marca el tiempo en las muñecas, el último sprint al doblar la última curva cerrada y la botella de agua que refrescará nuestra garganta en este inolvidable regalo de llegada, a la Ciutat de l'Esport del Parc Central de Torrent-Valencia , una carrera solidaria donde se ha recogido 3.800 litros de leche y aceite para el Punto de Alimentos Municipal. Gracias a tod@s por vuestra participación.

El Club de Atletismo Rocafort Running felicita y reconoce el esfuerzo realizado por el campeón masculino de la dura prueba Adil El Hand de Es Posible C.D, siempre controlado por el segundo clasificado Luis Felix Martínez del C.A. Cárnicas Serrano, la campeona femenina Mª Ángeles Tetúan del Club Correcaminos S.D. y en segunda posición Esther Navarro del C.A. Cárnicas Serrano. Enhorabuena a tod@s.

Agradecemos al Ayuntamiento de Torrente, a la Fundació Esportiva Municipal, al Club de Atletismo, a los compañeros de la Policía Local, Voluntarios de Protección Civil, Servicio Médico y Masajistas, chavales, niñ@s, jóvenes deportistas y voluntarios, su predisposición para colaborar en este evento multitudinario con una perfecta organización que nos invita a volver el año que viene a participar en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia.

El Director Deportivo del Club de Atletismo Rocafort Running
Manu Zafra .

No hay comentarios:

Publicar un comentario